Tenían plazo hasta la medianoche del 12 de octubre. Sin embargo, decidieron apurar los tiempos y sacarse lo más rápido posible la discusión política de encima. Ayer, en una reunión sorpresiva, los cinco vocales que conforman la Corte Suprema de Justicia provincial eligieron sus autoridades para el período 2011-2013.

Según trascendió, el adelantamiento de la reunión obedeció también a los viajes que tienen programados para los próximos días dos de los jueces: Claudia Sbdar, a Estados Unidos; y Daniel Posse, a Buenos Aires.

Precisamente, el voto de Posse inclinó la balanza en la votación. El ex secretario de Derechos Humanos y ex defensor del Pueblo dio su voto en favor de Estofán, al igual que René Mario Goane. El actual titular logró la reelección porque, al igual que en 2009, se votó a sí mismo en primera ronda. En cambio, Antonio Gandur y Sbdar intercambiaron votos entre sí.

En consecuencia, tras la reunión de los vocales fue firmada la Acordada N° 835, mediante la que se especifica que Estofán presidirá la Corte hasta el 13 de octubre de 2013. Goane se mantendrá como vocal decano y, por ende, como presidente alterno. El orden de subrogación del alto tribunal quedó se completa con Gandur, Sbdar y, por último, Posse.